Encuentro nacional de graffitis

Se llevó  a cabo el Primer Encuentro Nacional de Graffitis.

_MG_0550 _MG_0501 _MG_0500 _MG_0493 _MG_0482 _MG_0552 _MG_0567

_MG_0479

Río Gallegos, 9 de abril de 2016 (MRG) A partir de las 10 horas de hoy, comenzó a desarrollarse el Primer Encuentro Nacional de Graffitis denominado Surside Graff, que convocó a más de 50 artistas plásticos locales, de otras provincias y de Chile y Uruguay también. En el evento, los artistas realizaron sus representaciones sobre un mural ubicado sobre la calle Hernán Cortez, entre la Avenida Gregores y la calle Richieri, en el que la temática para aplicar era marítima o sub acuática.
Entre los más de 50 artistas que se plegaron a esta propuesta, había graffiteros de Buenos Aires, Neuquén y Chubut, como así también de Chile y Uruguay, quienes realizaron un largo viaje para dejar su arte representado en un mural de nuestra ciudad. Verónica, una graffitera más conocida como MIN 8, viajó desde Montevideo, en el vecino país de Uruguay y es una de las artistas que participó de este encuentro: “Me encanta que este sea el primer encuentro que se hace, porque el hecho de venir y pintar es como plantar una semilla y espero que cuando venga otra vez haya mucha más gente pintando.” A su vez, MIN 8 agradeció a los organizadores del evento ya que “es algo que lleva mucho trabajo y realmente lo han hecho muy bien” y agregó que de realizarse un nuevo encuentro de este tipo en nuestra ciudad, no dudaría en volver a participar.
También estuvieron presentes en el lugar el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, junto al Jefe de Departamento de la Casa de la Juventud, Facundo Santa Cruz, quien dijo que “esto es algo muy interesante porque han venido chicos de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, chicos de Chile y de Uruguay también. Esto tiene un único fin que es embellecer la ciudad con arte callejero como se le llama y que los chicos puedan mostrar su arte y quede en la historia de la ciudad”. A su vez, Santa Cruz destacó que “fue un trabajo muy arduo porque son muchos artistas los que vinieron, pero con la ayuda del Municipio y de muchos sponsors que también colaboraron, no sólo económicamente sino también en cuanto a la logística, se pudo realizar a la perfección”. Por último, el Jefe de la Casa de Juventud agradeció “a todos los ciudadanos de Río Gallegos, porque este tipo de cosas se logran gracias al trabajo en conjunto, este es un ejemplo más de que trabajando en conjunto las cosas se pueden lograr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *